Aplicaciones y Retos de Tecnologías Emergentes en Diagnóstico Preimplantacional y Prenatal

1WS

Como parte de su compromiso con la Comunidad de Medicina Reproductiva y Gineco-Obstetra de América Latina, FIVGEN invita al 1er WORKSHOP Internacional denominado:

“Aplicaciones y Retos de las Tecnologías Emergentes en el Diagnóstico Preimplantacional y Prenatal”

El campo de la genética médica se expande rápidamente siendo cada vez más importante en la práctica clínica. Por lo tanto el médico tiene la responsabilidad de ampliar sus conocimientos en esta disciplina para proporcionar a los pacientes información veraz sobre los estudios genéticos de nueva generación.

La genómica reproductiva ha iniciado una nueva era en el campo de la medicina reproductiva, con un gran potencial de desarrollo en los próximos años. Los CGH-arrays (Comparative Genomic Hybridization Arrays) y los SNP-arrrys (Single Polymorphisms Arrays) así como la secuenciación masiva (Next Generation Sequencin-NGS) son innovadoras tecnologías cuya implantación están permitiendo un cambio extraordinario en el ámbito del diagnóstico genético preimplantacional y la atención prenatal.

El curso está enfocado en los resultados, ventajas, limitantes y retos en la aplicación de estas nuevas tecnologías en el diagnostico genético preimplantacional, así como en el estudio prenatal no invasivo mediante ADN libre en sangre materna y en el diagnostico prenatal.

La genética tiene un impacto especialmente grande en el tratamiento de la infertilidad y en la obstetricia al evaluar anomalías fetales durante la gestación, lo que resulta en la necesidad de una estrecha relación de trabajo entre los genetistas y especialistas en ginecología y obstetricia. Se anticipa que a medida que la información tecnológica avance, el nuevo enfoque genético será cada día más amplio en la práctica clínica, lo que demanda la participación activa del gineco-obstetra.

Si quieres conocer más de este curso, visita la sección de CURSOS en el menú principal.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Contacto

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Sending

©Todos los derechos reservados, 2014 FIVGEN, MÉXICO  | Aviso de Privacidad

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?